Crackers de semillas

🍪 Una de las cosas que nos pasa a las personas que seguimos una alimentación cetogénica (keto) es que al principio extrañamos las galletitas, tostaditas, etc para untar… En mi caso, extrañaba mucho las tostadas crocantes!!!!

Así que recordé esta receta que hago hace muchos años y la adapté para que tenga la menor cantidad de carbohidratos posible. 

📝 Ingredientes

📌 400 a 500 cm3 de agua

📌 100 gr de semillas de girasol

📌 35 gr de semillas de calabaza

📌 50 gr de semillas de lino

📌 70 gr de semillas de sésamo

📌 60 gr de semillas de chia

📌 30 gramos de almendras (opcional)

📌  1/2 a 1 cucharita de sal

📌 1 cuchara de aceite de oliva

👩‍🍳 Preparación

Previamente tostá el sésamo y cortá las almendras chiquitas. Después, en un bowl mezclá la chía y el lino con el agua (no pongas todo). Dejá descansar durante 10 a 15 minutos y vas a ver que se forma una pasta pegajosa. Si absorvió totalmente el agua, agregá un poco más, ya que la idea es que las semillas larguen la mayor cantidad de mucílago (la parte pegajosa) que es lo que va a permitir que las crackers queden unidas sin otro ingrediente.

Luego sumale el resto de las semillas, la sal y el aceite (también podrías ponerle un toque de pimienta), revolvé bien y llevalas a una placa con una lámina de silicona y estirá. Cuanto más finitas queden, mejor. Podés marcarlas para facilitar luego el corte.

Cociná en horno a 200º durante 20 a 25 minutos. Retirá del horno, cortalas y volvé a llevarlas al horno ya apagado para que terminen de secarse. Cuando estén bien frías podés guardarlas en un frasco.

Podés también hacerlas en tu Essen, cocinándolas durante los primeros 15 minutos tapadas, y luego destapando y girandolas para que se sequen bien bien de ambos lados. En el video hice una redonda que luego se va a transformar en la base de una tarta o una torta keto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s