20 gr de carbohidratos…

La pregunta casi constante que me hacen a través de las redes es: «pero cuánto son 20 gr de carbohidratos????»

Hay algo que es importante para que vos puedas hacer un verdadero CAMBIO en tu vida: tenés que hacerte cargo de vos mismo.

Eso quiere decir que, si tenés un celular para dejarme una pregunta, con el mismo celular podés poner Google y buscar la cantidad de carbohidratos que tiene un alimento determinado 😉

Y es que hasta que sigas dependiendo de alguien para que te diga lo que vos podés ir a buscar, el click no se va a producir.

Para alimentarte de manera saludable y en forma cetogénica lo importante es que comprendas cómo funciona este tipo de alimentación y luego vas a estar en condiciones de armar tus propios menues. Y para entender cómo funciona recordá que todos los martes a las 18 hs hago un vivo en mi cuenta de Instagram donde elijo un tema del día y después respondo consultas.

Ahora te voy a dejar algunos ejemplos prácticos. Las imágenes son de http://www.dietdoctor.com, que como te digo siempre, es una fuente súper confiable de información. Pero no es la única, hay muchas más, investigá!

Estos son ejemplos de 20 gr de carbohidratos en alimentos de muy alta densidad de carbos. Y recordá que si estás en plan de descenso de peso, tu máximo al día tienen que ser los 20 gr de carbos. Así que si te tentás y te comés una rodaja de pan… bueno, ya sabés.

Mirá como y cuanto cambian las cosas. Cada uno de estos platos representan aproximadamente 20 gr de carbohidratos. O sea, que vos perfectamente podés distribuir esos alimentos durante el día para acompañar a tus proteínas y grasas buenas.

Y si estás al comienzo del cambio, privilegiá siempre la cantidad para poder quedarte mucho más saciado y NUNCA PASAR HAMBRE.

Para no salir de cetosis, en cambio, se considera que no deberíamos sobrepasar los 50 gr de carbos en el día. Esto depende de muchos factores, porque para algunas personas van a ser 40 o 45 gr, para otras quizás que un poco más de 50 gr. Pero el ejemplo de la imagen que nos comparten en http://www.dietdoctor.com sirve para darnos cuenta cuan fácil sería mantenernos dentro de cetosis y aún así un día darnos un gusto. Claro que si vos querés que tu alimentación sea realmente saludable, vas a dejar este tipo de alimentos para tus permitidos, y no para todos los días.

Una vez que estés en tu peso ideal, no vas a llegar a comer en un día toda esta cantidad de alimentos!!!! Entonces, una vez más te digo: es una forma de alimentarse muy natural, muy saludable y muy muy facil.

Dedicale los primeros tiempos a leer e informarte y rápidamente vas a entender el mecanismo y te vas a animar a comenzar!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s