IMG_8416Atentisss!!!! Guardá esta receta para cuando podamos volver a juntarnos con amigos, porque te juro que la vas a hacer! (Cuarentena Covid 19 – 2020)

Recetas para preparar Chichen fingers vas a encontrar muuuuuchas. Yo tengo dos o tres formas de prepararlos porque en casa tienen mucha salida, pero esta receta que te voy a pasar hoy es especial, porque, a diferencia de los empanados clásicos que llevan huevo, se preparan con crema de leche.

La crema de leche le aporta una suavidad que contrasta muy muy bien con lo crocante que queda el rebozado, así que anda sacando el pollo del freezer y preparate estos dedos de pollo que no te los vas a olvidar más.

Vas a necesitar los siguientes

📝 Ingredientes

📌 pechugas de pollo cortadas en tiras parejas

Para la marinada:

📌 ajo picado fino

📌 pimentón dulce

📌 sal y pimienta

📌 nuez moscada

Para el rebozado

📌 harina para el primer rebozado

📌 crema de leche

📌 Una mezcla de: harina blanca común, harina de maíz, ajo en polvo, semillas de sésamo, copos de maíz sin azúcar triturados gruesos, para el segundo rebozado

👩‍🍳 Preparación

Marinada:

Cortá tiras de pollo del mismo tamaño para que después se frían parejo. Ponelas en un bowl con todos los condimentos, mezclá bien todo y llevalo a la heladera por una o dos horas.

Rebozado:

Pasar las tiras de pollo primero por harina, luego por la crema de leche y finalmente por la mezcla de todos los ingredientes.

Freir en abundante aceite caliente. Es muy importante que el aceite no esté frío para lograr que el rebozado quede bien crocante y el interior muy tierno. Por eso te recomiendo que frías en una cacerola @essenoficial para poner regular bien la temperatura.

Cuando los sacas dejalos reposar unos minutos y después llevamos a un papel absorbente. Los podés comer como parte de una picada o acompañados con una ensalada de hojas verdes.

Son ideales para maridar con una Atlántica de @antaressanisidro!!!

.

#chickenfingers #cerveza #birra #cocinarapida #cocinaresamor #cocinarhacebien #lacocinadeines #pollo #recetasdecocina