IMG_8375Los budines cítricos son mis preferidos, y este en particular es uno de los que más me gustan! Es fácil, muy fácil en realidad, y queda bomba. Su cocción es lenta, porque es un budín húmedo y el tamaño que te propongo es como para una budinera de 24 x 12. Yo uso las @essenoficial no sólo para no prender el horno (equivalente a 6 hornallas al máximo) para hacer un budín, sino porque la cocción es perfecta, pareja y nunca falla.

Tengo una variante para este budín que desde ya te adelanto: combinar el jugo de mandarinas con jugo de pomelo. Si te gustan los cítricos, animate a probar. Lo que tenés que recordar es que en este caso lo podemos hacer con una mandarina entera con su cáscara porque la parte blanca de la mandarina es muy finita y no genera amargor.

Para un budín vas a necesitar:

📝 Ingredientes

📌 2 mandarinas grandes (si no son jugosas podés necesitar 3)

📌 1 huevo

📌 70 cc de aceite de oliva (o el que tengas)

📌 200 gr de azúcar

📌 300 gr de harina leudante (o 0000 + polvo para hornear o bicarbonato de sodio)

📌 pizca de sal

📌 50 gr de chips de chocoloate o de choco cortado muy chiquito

👩‍🍳 Preparación

(Te dejé el paso a paso en las historias destacadas de mi cuenta en Instagram, podés ver haciendo CLICK ACÁ) Cortá una mandarina al medio y exprimila. Si es grande y jugosa te va a dar entre 120 a 150 cc de jugo. Si no fuera suficiente con una, exprimí dos.

La otra mandarina cortala en cubos, con su cáscara pero sin semillas.

Poné en una licuadora o en una procesadora: el jugo de la mandarina, la mandarina en cubos, el huevo, el aceite, la sal y licuá hasta que se integre todo. Agregá el azúcar y volvé a licuar. Agregá la harina en 2 o 3 tandas y licuá hasta que todo quede hecho una crema sin grumos. Si hace falta ayudate a revolver todo con una espátula y volvé a licuar.

Lleva la mezcla a una budinera @essenoficial o a un savarín, agrégale los chips de choco (previamente pasados por harina para que no se hundan), revolvé apenas y cocinalo a fuego mínimo durante 1 hora a 1 hora y 15’. Como te digo siempre, el tiempo depende de muchos factores específicos de cada cocina.

Desmoldá y servilo sólo, con azúcar impalpable, con salsa de chocolate, con helado… con lo que quieras!!!!! Hacelo y contame, o mejor, mandame fotos!

🗝 IMPORTANTE: No te apures a sacarlo del fuego, es un budín grande y húmedo, la cocción tiene que ser a fuego suave para que no se queme por fuera ni quede crudo por dentro.

.

#budin #mandarinas #budindemandarinas #cocinafacil #cocinaeconomica #cocinaresamor #cocinarhacebien #lacocinadeines #recetasdecocina #recetasquesiempresalen