IMG_8189Más facil que esta receta no vas a encontrar!!! Y el resultado va a ser súper gourmet y utilizando un corte de carne de los económicos. Podés ir guardando esta receta como una técnica de cocina, porque podés aprovechar cualquier corte de carne y transformarlo en un manjar.

La palomita es un corte que tenés que preparar con una cocción prolongada para que la carne quede buena. Pero vale la pena porque una vez cocida así, es realmente tierna y rica. Además, es una carne magra, es fácil eliminar la poca grasa que tiene a su alrededor, por lo cual es muy saludable.

Para esta receta vas a necesitar:

📝 Ingredientes

📌 1 palomita entera

📌 Salsa Barbecue @salsaskansas c/n

📌 Vino tinto c/n

📌 Arroz para acompañar c/n

📌 manteca c/n

📌 sal y pimienta c/n

👩‍🍳 Preparación

IMG_8155Limpiá la palomita, retirale el exceso de grasa pero no saques todo, dejá un mínimo que va a servir para el sellado. Calentá una cacerola @essenoficial con apenas aceite de oliva. Cuando la cacerola esté bien caliente sellá la pieza de carne por todos sus lados.

Agregá 1 vaso de vino tinto y pinta la palomita con abundante salsa Barbecue de @salsaskansas. Tapá y cocina durante 2 horas a fuego corona. A mitad de cocción controlá, girá y si hiciera falta agregar más salsa y más vino.

Quince minutos antes de terminar la cocción preparé arroz blanco para servirlo con manteca junto a la carne.

No va a ser necesario espesar la salsa, te va a quedar con la densidad óptima para servir la carne y agregarle la salsa resultante.

Con muy poco podés cocinar este manjar, animate y preparalo!!!

#carnealacacerola #breseado #palomitaalacacerola #palomitabarbacoa #salsabarbacoa #barbecue #cocinafacil #cocinagourmet #lacocinadeines #recetasdecocina