IMG_8218Los Wraps son una forma divertida de armar una comida completa y llevarla al sillón para mirar una película, o poner todos los ingredientes en la mesa y que cada uno se arme el suyo a su gusto. Podés hacer todas las combinaciones que se te ocurran, yo te propongo hoy un mix de ingredientes y dips que le dan un resultado final que termina siendo una explosión de sabores en la boca.

Para hacer estos wraps vegetarianos vas a necesitar la combinación de vegetales que te paso abajo, calculado de acuerdo a la cantidad que vayas a hacer y al tamaño de las tortillas que uses:

📝 Ingredientes

📌 Tortillas de trigo

📌 Hummus clásico de @kyroshummus

📌 Morrones colorados

📌 Baba Ganush o similar (berenjenas, ajo, pasta de sésamo, sal, limón, aceite de oliva)

📌 Zanahoria

📌 Champignones o portobellos

📌 Cebolla morada

📌 Aceitunas

👩‍🍳 Preparación

Te cuento cómo se hace el Baba Ganush: asás berenjenas y ajos y los molés en un mortero junto con pasta de sésamo o tahini, sal, jugo de limón y aceite de oliva hasta que te quede todo cremoso. Si no tenés pasta de sésamo, hacelo con lo que tengas que igual queda bueno.

Asá los morrones hasta que la piel quede toda quemada, guardarlos en bolsas, cerrar y dejalos hasta que se enfríen. Pelarlos y cortarlos en tiras. Reservar con un poquito de aceite de oliva.

Cortá las zanahorias en juliana y la cebolla morada en pluma y llevá la zanahoria primero a la sartén con un toque de aceite y manteca, cuando se empiece a tiernizar agregá la cebolla morada. Dejá que la cebolla se dore para que tenga más sabor.

Cortá los champiñones y saltéalos en aceite de oliva y manteca sin salarlos. Podés agregarles pimienta.

Entibiá las tortillas y tapalas con un repasador seco y limpio para que se mantengan tibias. No tienen que dorarse, la idea es que se ablanden para poder armar los wraps.

Tené preparadas servilletas o tiras de papel manteca para armar los wraps. Comenzá con una porción generosa de hummus y de Baba Ganush o de la pasta de berenjenas que hayas preparado. Ubicá un poco de cada preparación de acuerdo al tamaño de la tortilla, juntá y envolvelo de la mitad hacia abajo con papel manteca o una servilleta.

Y a disfrutarlos!!!!!!!

.

#wraps #wrapsvegetarianos #hummus #babaganush #cocinarapida #cocinasaludable #recetasdecocina #lacocinadeines