Las IPA (Indian Pale Ale) son un estilo del que ya hablaremos en otra oportunidad, porque tiene una historia muy particular. Desde hace un tiempo se hizo muy popular, tanto que existen diversas variedades y los cerveceros artesanales cada día se esmeran más en producirlas.

El término Sesion IPA, o IPAs de sesión, se refiere a una historia de principios del siglo XX y nos lleva al Reino Unido, donde por ley, los trabajadores recibían dos descansos o “sesiones” para beber cerveza cada cuatro horas de trabajo. Esto significaba que la cerveza tenía que ser un poco más ligera que los estilos más populares de aquella época: stout y porter, para que así los trabajadores rindieran más. Así empezaron a nacer las cervezas de “sesión”, incluyendo el sub-estilo de las IPA. Los cerveceros puristas del término “sesión”, le dan este adjetivo a todas las cervezas que no tenga más de 3 o 4% de ABV, tal y como las cervezas que se hacían para los trabajadores a principios del S.XX. A pesar de ello, algunos cerveceros le llaman cervezas de “sesión” a todas aquellas que tengan 5% de ABV o menos. Básicamente, una IPA de sesión se caracteriza por ser más fácil de beber, y tener un sabor un poco más ligero que las India Pale Ale comunes. El punto es que la cerveza tenga un grado bajo de alcohol, y tenga un sabor y un aroma que sobresalga.

La Caravana de Antares

IMG_7264La Caravana de Antares es una IPA de sesión cítrica, aromática y fácil de tomar. Con un IBU 30 y un 4,2% de graduación alcohólica, tiene un amargor medio.

De color ámbar claro, espuma blanca y abundante para cuidar los aromas bajos en malta pero altos en cítricos y en reminiscencias tropicales.

Al ser muy refrescante y fácil de tomar, es ideal para maridar con quesos semiduros, platos especiados y postres con frutas suaves como las peras y las manzanas.

Cachetes de abadejo al curry

El abadejo es un pescado de mar pariente del bacalao, aunque se considera que su carne es de menor calidad. Se puede encontrar en filetes pero una de las partes más más ricas son sus cachetes o mejillas. Se obtienen dos por pieza y el tamaño depende obviamente del tamaño del pescado que puede variar bastante.

Se pueden preparar marinados, empanados, fritos, al horno o, como en este caso, en cazuela.

El curry o kari es una mezcla de especias. Se lo asocia inmediatamente a la cocina de la India y hay tantos como familias lo preparen. O cocineros. Es que el curry es una mezcla de especias cuya base es la cúrcuma, el cilantro, el comino y el fenogreco. Dentro de las mezclas más tradicionales se le puede añadir cardamomo, ají, anís, nuez moscada, semillas de amapola, jengibre, clavo, canela y diferentes tipos de pimientas.

Para esta receta vas a necesitar los siguientes

🥘 Ingredientes

📌 Cachetes de abadejo congelados, podes calcular 4 por persona si son medianos a grandes. De 6 a 8 si son muy pequeños

📌 manteca / aceite de oliva c/n

📌 Curry, el que prefieras, yo elegí uno estilo jamaiquino

📌 Crema, leche o salsa blanca 70 gr por persona

📌 Arroz blanco, 50 gr crudo por persona

👩‍🍳 Preparación

Poner a cocinar el arroz blanco antes de iniciar la cocción del pescado, porque es una receta de cocción muy rápida.

En una sartén @essenoficial poner los cachetes congelados, agregar un chorrito de aceite de oliva o manteca. Cuando se empiezan a descongelar, condimentar con el curry, sal y pimienta (graduar la pimienta de acuerdo al tipo de curry y los gustos personales), agregar la crema.

Cuando los cachetes estén apenas tiernos, incorporar el arroz ya cocido y apagar el fuego, dejando la sartén tapada, y dejar reposar durante 5/10 minutos. Si no tenés una Essen seguí cocinando durante 5 a 10 minutos a fuego mínimo.

Para maridar: una Caravana Sesion IPA de @antaressanisidro! Servir en cazuela y disfrutar con mucho amor!!!!

.

#cocinaresamor #cocinarhacebien #lacocinadeines #pescado #recetasconpescado #cocinafacil #cocinagourmetfacil #curry