9B3C17D1-23A3-4314-840E-FFDA09403252La Blue Moon es una cerveza artesanal creada por Keith Villa en 1995 en Colorado, que se hizo famosa no sólo en Estados Unidos y Canadá sino también en Europa.

Se trata de una cerveza de trigo con una graduación alcohólica de 5,4% que se elabora con naranjas valencianas.

Al servirla tiene una espuma blanca generosa y que sirve para conservar sus aromas cítricos. Su color es anaranjado y su aspecto turbio, ya que se trata de una cerveza sin filtrado.

La presencia de naranjas se puede sentir en su aroma y en su sabor, junto con la presencia de claro de olor y cilantro. Es una cerveza que sin ser fuerte, tiene un juego de sutiles sabores en el paladar que la hace muy interesante a la hora de pensar platos para maridarla.

Se sirve fría y con una rodaja de naranja en el vaso. Es ideal para preparaciones con carnes blancas y con mariscos, también para platos asiáticos e incluso para algunos postres.

Hoy te traigo una receta que es una fiesta de sabores en la boca. Aproveché para resaltar las características de esta cerveza y la usé para marinar el pollo. Pocos ingredientes pero, todos juntos son una explosión donde vas a encontrar algo salado, algo dulce, algo ácido, algo amargo y distintas texturas. Es un plato bien gourmet pero muy fácil de preparar.

Para 2 porciones vas a a necesitar los siguientes

🥘 Ingredientes

📌 2 supremas de pollo deshuesadas

📌 4 naranjas

📌 2 dientes de ajo

📌 1 cucharada de almidón de maíz

📌 1 vaso de cerveza Blue Moon Belgian White

📌 Vinaigrette Dressing de @salsas.kansas

📌 1/2 taza de arroz blanco grano largo

📌 50 gr de nueces

👩‍🍳 Preparación

Cubetear las supremas deshuesadas y colocarlas en un recipiente de vidrio. Agregarle: los ajos pelados y aplastados, el jugo de una naranja, el vaso de cerveza y 3 cucharadas de vinagreta, sal y pimienta. Revolver, enfilmar y llevar por 1 hora a la heladera.

Preparar el jugo de las tres naranjas restantes y una cucharada de almidón de maíz.

En una cacerola @essenoficial colocar media taza de arroz, una taza de agua y una cucharada de aceite de oliva o de manteca. Tapar y llevar a fuego mínimo hasta que hierva. Apagar el fuego y dejar sin destapar.

En el momento que hierve el agua del arroz, precalentar una sartén Essen y marcar los cubos de pollo en todas sus caras. Agregar el jugo de la marinada. En un recipiente disolver el almidón de maíz con un poco de jugo de naranja y agregar al pollo junto con el resto del jugo. Una vez espesada la salsa, servir con el arroz y espolvorear con las nueces picadas.

Acompañar con la cerveza Blue Moon bien fría servida con una rodaja de naranja en el vaso.

Nota: si la salsa resultara pálida, podes agregarle un poquito de cúrcuma para realzar el color.

.

#hablemosdebirra #cerveza #birra #bluemoon #maridaje #maridarconcerveza #polloalanaranja #lacocinadeines #cocinaresamor