IMG_7286Ideal para las noches de frío… o para cualquier momento!!!! Soy muy fan de las sopas y me encanta hacer todas las variedades posibles. Esta sopa que te traigo hoy es fácil, económica y riquísima.

Siempre conviene planificar un día antes, ya que la vas a preparar con arvejas secas partidas, así que conviene ponerlas en remojo la noche previa, cocinarlas al día siguiente y hacer incluso bastante cantidad para después separarlas en porciones y tenerlas ya cocidas en el freezer en porciones individuales.

Para preparar esta sopa vas a necesitar

🥘 Ingredientes para dos porciones

📌2 tazas de arvejas partidas cocidas

📌1 cebolla blanca

📌4 dientes de ajo

📌1 cebolla de verdeo

📌100 gr de panceta en una lonja

📌2 rodajas de pan

👩‍🍳 Preparación

Como ya te dije, siempre es mejor poner en remojo las arvejas secas un día antes, después cambiarles el agua y hervirlas hasta que queden tiernas. Una vez coladas, separá 1 taza de arvejas por porción (yo te pasé ingredientes para 2 porciones). El resto, separalo por porciones y guardalo en el freezer así tenés listos los ingredientes para cuando quieras prepararla.

Picá bien finos los vegetales y doralos en una sartén @essenoficial. Una vez bien dorados, colocá las arvejas y los vegetales en una licuadora junto a 1 taza de agua o caldo. Condimentá con sal y pimienta. Licuá hasta que se forme una crema.

En la misma sartén dorá la panceta cortada en cubitos, la idea es que quede crocante. Poné a tostar las rodajas de pan.

Cuando esté lista la panceta colocás la crema de arvejas en una cacerola @essenoficial y la calentás a gusto. Servís con el pan tostado (a mi me gusta cortarlo en cubitos) y la panceta crocante.

Y a disfrutarla!!!!!!!!!

#sopadearvejas #sopa #lacocinadeines #cocinasaludable #cocinafacil #cocinaresamor #cocinarhacebien