
La receta que más me piden es la de pan cetogénico, porque todos los que comienzan este sistema de alimentación los primeros tiempos extrañan mucho comer una tostada o un sandwich.
Fuí practicando varias alternativas y hoy te voy a proponer una versión que estuve probando y que con estos ingredientes me parece que queda particularmente rica!
👉 Si no tenés o no conseguís semillas de psyllium, podés reemplazar por semillas de chia y lino procesadas. Cuando pongo “harina” de girasol, me refiero a que proceso las semillas de girasol peladas, lo mismo hago con las semillas de psysillium.
📝 Ingredientes
📌 300 gr de harina de semillas de girasol 60 gr carbos
📌 80 gr de psyllium 1,50 gr carbos ok
📌 2 cucharaditas de polvo para hornear
📌 1 cucharadita de sal
📌 2 cucharadas de vinagre de manzana
📌 150 cc de agua a 90º C
📌 1 clara
📌 1 huevo
📌 1/2 cucharadita de goma xántica
📌 semillas de sésamo, opcional
👩🍳 Preparación
Ponés en un bowl la “harina” de girasol y de psyllium, agregás el polvo para hornear, la sal, la goma xántica y el resto de los ingredientes. Integrás todo muy bien y vas sumando el agua. Dejá reposar y vas a ver que el agua se absorbe totalmente.
Te va a quedar una masa pegajosa. Hacé bolitas parejas (si tenés balanza, que no pesen más de 50 gr para que controles la porción, porque es un pan muy proteico y calórico). Yo las pasé por semillas de sésamo.
Podés cocinarlas en tu sartén Essen 20 minutos de cada lado, o en horno entre 50 a 55 minutos o hasta que estén doraditas.
Dejalas descansar en una rejilla. Las podés freezar. Disfrutalas en tostadas o haciéndote un rico sandwich!!!!!