
Una de las cosas más difíciles a la hora de pasarte a una alimentación cetogénica o keto es la pastelería. Si te gustan los dulces, tenés que tener a mano estas recetas que estoy compartiendo.
Tu percepción de lo dulce va a cambiar y te va a empalagar lo que antes adorabas, para mi que lo dulce no me gusta tanto, este tipo de tortas son perfectas para un día que me quiero dar un gusto y comer postre.
Recordá que aunque son bajas en carbohidratos tenés que controlar las porciones. Esta en particular es MUY keto, por eso está en mi lista de las preferidísimas
📝 Ingredientes
📌 100 gr de harina de coco
📌 4 huevos
📌 50 cc de leche entera
📌 50 cc de jugo de limón
📌 ralladura de dos limones
📌 40 cc de aceite de oliva
📌 5 gr de polvo para hornear
Para la ganache de queso y chocolate
📌 70 gr de chocolate sin azúcar y sin leche
📌 200 gr de queso crema tipo Filadelfia
📌 20 gr de manteca
📌 chorrito de aceite de oliva para perfumar
📌 500 gr de frutillas
👩🍳 Preparación
Mezclar todos los líquidos como ves en el video, sumar la harina de coco y el polvo para hornear y dejar hidratar. En el video se aprecia la textura.
La mezcla alcanza para una Flip Essen o para un molde de 20 cm. En la Flip se hace en 12 minutos a fuego corona y en el horno a 180º C tenés que controlar a partir de los 15 minutos.
La masa se desgrana, no es una masa flexible, dale mucho amor.
Ganache de queso: poné a derretir el chocolate con el chorrito de aceite y la manteca a baño de María o en una cacerola Essen precalentada y retirada del fuego. Luego equipará densidades con el queso en un cuenco aparte (2 cucharadas de choco y 1 de queso). Luego sumás todo el choco equiparado al queso, revolvés y le agregás el resto del chocolate derretido y revolvés hasta que todo quede homogéneo.
Sobre la masa bien bien fría distribuís la ganache y decorás con las frutillas cortadas al medio. Esto es Amor!!!