“Arroz” keto

🥑 Si queremos llevar adelante una alimentación cetogénica o keto tenemos que prescindir de los cereales. Por lo tanto, el arroz será uno de los que ya no tendrán protagonismo en nuestras preparaciones.


🥑 Si bien me encanta el arroz, en mi caso no lo extraño porque tenía un efecto absolutamente inflamatorio en mi organismo y ya trataba de no comerlo desde hacía bastante tiempo. Para preparar guarniciones donde quiero tener una textura que me recuerde al arroz utilizo coliflor.
👉 El coliflor es un vegetal que nos aporta muy pocos carbohidratos, de hecho vamos a obtener 4 gr de carbohidratos cada 100 gr de coliflor. Y 100 gr de coliflor es una buena porción para utilizar como guarnicion. Si además le sumamos otros vegetales de los que aportan casi nada de carbos, como la espinaca o la lechuga, podemos armar un plato lleno de vegetales que sea keto y bien equilibrado.
👉 Por ejemplo, en la foto te cuento lo que comí hoy: albóndigas hechas sólo de carne y condimentos, con salsa de tomate 🍅 (acá tengo un aporte extra de carbohidratos, así que a prestar atención) y una guarnición de “arroz” de coliflor, por lo cual calculo que en total es un plato de unos 5 a 6 gr de cabos… y en total yo no supero nunca los 20 gr al día para mantenerme en cetosis.
🥬 Ya te conté en otro momento que no puedo comer vegetales crudos hasta que termine mi tratamiento. Pero sumo siempre vegetales porque me encantan!
👉 El “arroz” de coliflor lo podés preparar simplemente rallando coliflor o procesándolo y dejándolo del tamaño de los granos de arroz, y después darles un rápido salteado en aceite de coco o manteca con sal, pimienta y las especias que quieras (yo le puse mucho ajo). También podrías usarlo en un caldo para preparar una sopa.
🔥 Te parece útil esta información? Sabías que podías preparar platos ricos y bien saludables sin tantos carbohidratos? Te leo en los comentarios, me encanta compartir esta #infoketo con vos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s