Budín keto y sin tacc de bananas, coco, chocolate, maní y nueces

Antes de arrancar con esta receta BOMBA, quiero hacer una aclaración. Que una receta sea cetogénica no significa que sea reducida en calorías, de hecho, esta receta, por el tipo de ingredientes que tiene, es de alto contenido calórico (no más que cualquier receta de budín hecho con harina).

El tema es que quienes seguimos una alimentación keto no contamos calorías, contamos carbohidratos y al principio. Yo hoy ya no cuento nada, solo disfruto de la comida sin culpa.

Hecha esta aclaración, vamos por la segunda: esta masa la podés hacer en budinera y de ahí a tu Essen, o en un molde rectangular o cuadrado al horno. De esta forma podés armar lingotes como el que ves en la foto.

Para hacer un budín (keto y sin tacc) vas a necesitar los siguientes

📝 Ingredientes

📌 3 bananas

📌 150 gr de harina de coco

📌 5 huevos

📌 100 gr de manteca

📌 50 gr de maní tostado

📌 50 gr de nueces

📌 50 gr de chocolate (el más amargo que consigas)

📌 5 gr de polvo para hornear

📌 1 cucharada de esencia de vainilla

📌 1 pizca de sal

👩‍🍳 Preparación

Tan simple como mezclar los huevos con las bananas bien pisadas y la manteca pomada (esto es fundamental). Recordá que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Luego incorporás el resto de ingredientes y revolvés hasta integrar todo bien. Te va a quedar una masa compacta, es un budín húmedo y delicioso, no es aireado. Dejá descansar por media hora para que el coco se hidrate bien.

Si lo hacés en una budinera Essen pone a precalentar la cuadrada unos 5 minutos antes de llevar la budinera con el relleno. Si lo hacés en horno, precalentá el horno a 180ºC.

En 50 minutos aproximadamente está listo. Controlá con un palillo, no tienen que salir restos de la masa, tiene que salir seco, pero que no se te pase, tiene que quedar húmedo.

Dejalo enfriar y si lo llevás a la heladera de un día para el otro el resultado es mucho mejor todavía.

El lingote de la foto está relleno de manteca de maní y decorado con crema saborizada con esencia de vainilla y nibs de chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s