
Las achuras naturales están totalmente permitidas en una alimentación cetogénica. Por lo tanto, no deberías consumir chorizos ni morcillas (porque no sabemos si tienen almidón u otras harinas añadidas), pero sí podés hacerte un festín con unas exquisitas mollejas. Si podés elegir, preferí las de corazón y preparate para un verdadero festival gourmet.
Te cuento mi técnica para cocinar mollejas:
👉 primero las limpio y les saco las membranas y exceso de grasa
👉 luego las blanqueo dándoles un hervor en agua con sal, limón y unas hojas de laurel
👉 las dejo entibiar en el agua de cocción, las retiro y las congelo
👉 las uso cuando quiero, cortándolas en rodajas o separándolas en su forma natural como es el caso de la foto (al «desgranar» la molleja parece que te quedaran bolitas con forma de nueces)
Vamos a la receta, para dos personas usé los siguientes
📝 Ingredientes
📌 600 gr de mollejas
📌 1 palta
📌 jugo de limón c/n
📌 1 diente de ajo picado
📌 variedades de lechuga
📌 tomates cherry
📌 huevo duro
📌 morrón asado
📌 sal, pimienta, aceite de oliva c/n
👩🍳 Preparación
Colocar las mollejas congeladas en una bifera Essen precalentada o directo en la parrilla. Rociar con limón, salpimentar. Una vez doradas, girar. Es una cocción muy rápida, para dorar y dejar crujiente el exterior, porque las mollejas ya están cocidas con el blanqueo y con este sistema lo que logramos es cremosidad interna y mucho crocante por fuera.
Vaciar la palta, pisarla y mezclar con el ajo picado, sal, pimienta, jugo de limón y volver a rellenar ambas mitades. Decorar con huevo picado y morrón y colocar sobre un colchón de lechuga y dos o tres tomates cherries (si no seguís alimentación cetogénica comé todos los tomates que quieras)