Hoy los recuerdos de las fotos me trajeron un Seminario de Pastelería Saludable que di hace justo un año en el IAG de mis amores de Martínez.

Así que, les voy a compartir una de esas recetas porque es un postre súper saludable y muy fácil de hacer. Además es #sintacc y si no le agregan la salsa es también #sinazucar.

🥘 Ingredientes

📌 250 gr de harina sin tacc 

📌 5 gr de bicarbonato de sodio

📌 150 gr de manteca

📌 10 gr de canela

📌 5 gr de sal

📌 2 bananas

📌 4 manzanas

📌 200 gr arándanos

📌 jugo de 1 limón

📌 Almendras fileteadas, 50 gr (opcional)

Si quieren agregarle una rica salsa de arándanos van a necesitar:

📌 300 gr de arándanos

📌 100 gr de azúcar

👩‍🍳 Preparación

Cortar las manzanas en cubos pequeños, rociarlas con el juego de limón y reservar.

Pisar la banana en un bowl e incorporar todos los ingredientes bien hasta que se forme una pasta. Agregar los cubos de manzanas, los arándanos y las almendras fileteadas (pueden tostarlas previamente).

Para cocinarlo pueden hacerlo en una sartén @essenoficial durante 20 minutos a fuego mínimo. Luego dejan enfriar y cortan en cuadrados. La otra opción es llevarlo a un horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

Si quieren acompañar con salsa de arándanos lo único que hay que hacer es colocar los arándanos frescos o congelados en una cacerola con el azúcar y llevar al fuego hasta que rompa hervor. Apagar y dejar entibiar.

Son ideales para comer tibios con una bocha de yogurt helado!

#larecetadelviernes #recetasdecocina #cocinasaludable #cocinasana #cocinafacil #cocinaresamor #lacocinadeines #cocinarhacebien #cocinarconessen #emprenderconessen #marketingdigital #redessociales