IMG_9244 (1)Querés hacer una comida súper rápida, rica y nutritiva? Hoy te comparto mi receta básica de hamburguesas de pollo.

Digo básica porque a partir de esta receta podés hacer combinaciones de ingredientes y de condimentos. Por ejemplo, algunas veces le agrego curry a esta receta y las combino con una guarnición agridulce. Otras veces le sumo una buena cantidad de espinaca y ya tengo unas hamburguesas distintas.

Entonces, una vez que hagas la receta, vas a poder empezar a combinar sabores distintos para lograr platos diferentes!

Para preparar 8 hamburguesas de pollo vas a necesitar los siguientes

🥘 Ingredientes

📌 2 pechugas de pollo sin huesos y sin piel

📌 1 huevo

📌 2 rodajas de pan remojado en leche

📌 2 o 3 dientes de ajo

📌 1/2 cebolla y 1/2 morron

📌 sal, pimienta, nuez moscada, orégano, a gusto

👩‍🍳 Preparación

Colocar todos los ingredientes en una procesadora y trabajarlos bien hasta que se forme una masa. Sí, así de simple es la preparación.

La masa es muy suave, si la enfrías antes de cocinarlas te va a resultar más facil moldearlas, pero si tenés que cocinarlas en el momento, formás una bola que te entre cómoda en la mano para cada hamburguesa.

Precalentá una bifera o un urban grill @essenoficial y acomodás las hamburguesas con espacio entre ellas. Podés terminar de darles forma en la bifera con una cuchara de madera o silicona aceitada. Lo ideal es terminar de aplastarlas cuando las girás.

Nota: esta misma pasta bien fría podés usarla para hacer bocaditos de pollo, pasándolos por harina, huevo y pan rallado

.

#cocinaresamor #cocinarhacebien #hamburguesas #hamburguesasdepollo #recetasexpress #cocinafacil #cocinasaludable #recetasdecocina #lacocinadeines