IMG_8955Siempre es bueno tener diversas alternativas a la hora de preparar una comida sin gluten, por eso se me ocurrió experimentar con una receta simple pero con la intención que quede muy muy rica. Así salió esta pizza de harina de maíz y calabaza, que se hace con pocos ingredientes y es muy fácil de preparar.

Para dos pizzas de 20 cm vas a necesitar los siguientes:

📝 Ingredientes

📌 150 gr de polenta instantánea

📌 450 gr de leche

📌 2 dientes de ajo

📌 sal y pimienta

📌 3 rodajas de calabaza

📌 tomates frescos c/n

📌 queso muzzarella c/n

👩‍🍳 Preparación

Poné a hervir la leche junto con la polenta y los dos dientes de ajo picado, la sal y la pimienta. Revolvé hasta que quede bien bien cremosa.

Aparte asá (o cocinás al vapor y después asas) 3 rodajas de calabaza hasta que no desprendan nada de líquido y estén bien tiernas.

Pisá las rodajas de calabaza hasta hacerlas puré y sumale la polenta. Integrá bien todo. Rectificá los condimentos, tiene que quedar con buen sabor.

Poné a calentar una sartén @essenoficial pincelada con aceite y acomodá la mitad de la preparación, estirándola con paciencia hasta formar un disco. Tiene que dorarse la base. Después agregale el tomate (yo los asé, pero también podrías usarlos frescos o poner salsa de tomate), la muzzarella y lo que quieras. Tapá hasta que el queso se derrita y listo!.

Desmoldá con cuidado, la idea es que se dore bien la base pero que no se queme y que la “masa” quede suave.

.

.

.

#sintacc #glutenfree #pizza #pizzasintacc #recetasdecocina #lacocinadeines #cocinaresamor #cocinarconessen