IMG_8927Hoy te voy a proponer darle una vuelta de tuerca a las típicas empanadas de carne… y transformarlas en empanadas gourmet!!! Así que guardá ya esta receta (o suscribite al blog para tenerla siempre a mano) para hacerla un día que consigas unos buenos churrascos de osobuco y te dejes sorprender nuevamente con esta carne de tercera con la que podés hacer un plato de súper primera.

Si querés ver el paso a paso podés ir a las historias destacadas de mi cuenta en Instagram haciendo CLICK ACÁ.

Para hacer 3 docenas bien rellenas (preparadas con discos de empanadas compradas y teniendo en cuenta que yo las relleno muuuuucho) vas a necesitar los siguientes:

📝 Ingredientes

📌 36 tapas de empanadas

📌 4 bifes de osobuco medianos

📌 1 colita de jamón crudo o una feta gruesa

📌 1/2 litro de cerveza negra

📌 2 cebollas grandes

📌 2 o 3 cebollitas de verdeo

📌 1 morrón colorado grande

📌 2 papas medianas

📌 4 a 5 dientes de ajo

📌 300 gr de tomate triturado

📌 agua o caldo c/n

📌 6 huevos

📌 200 gr de aceitunas verde

📌 condimentos: comino, aji molido, sal, pimienta, tomillo, pimentón dulce

👩‍🍳 Preparación

Sellar los churrascos de osobuco en una cacerola @essenoficial. Una vez sellados de ambos lados agregar la cerveza negra y un poco de sal entrefina y pimienta.  Tapar y dejar que se consuma toda la cerveza controlando que no se queme.

Aparte, rehogar la cebolla picada, el morrón y el jamón crudo cortado todo en cubos. Condimentar con sal, pimienta, ají molido y pimentón. Reservar.

Cuando termina de caramelizarse el osobuco y ya se evaporó toda la cerveza (aproximadamente te va a llevar media hora) agregar el tomate triturado, con eso vas a levantar todo el caramelo del fondo, que es puro sabor. Dejar cocinar media hora y sumarle las papas cortadas en cubos. Condimentar con tomillo, pimentón, sal, pimienta y ají molido. Tapar y seguir cocinando una hora más. Si hiciera falta agregar agua de a poco. Cuando está la carne lo suficientemente tierna como para desgranarla apagar el fuego.

Desmenuzar la carne, retirar los huesos (la médula que es de las cosas más ricas que hay en el mundo mundial, va al relleno también) y llevar todo a un bowl que pueda ir a la heladera. En el bowl vas a poner la carne, la cebolla y morrón, las aceitunas, el huevo. Todo bien revuelto y a la heladera a que se enfríe.

🗝 IMPORTANTE: Si querés que tus empanadas sean de esas bien jugosas es importante que enfríes el relleno hasta que se solidifique.

Colocar todas las tapas de empanadas sobre la mesada y acomodar el relleno para que todas tengan la misma cantidad. Cerrar y llevar a aceite o a horno. También podés freezarlas.

.

#empanadas #osobuco #lacocinadeines #cocinaresamor #empanadasgourmet