IMG_8614Siguiendo con el aprovechamiento de los cortes de carne más económicos, esta vez te traigo una receta que es un verdadero manjar, ideal para una noche de invierno y un buen Malbec!

El osobuco tiene la particularidad de ser una carne “dura”, con hueso, pero si la cocinás con la técnica adecuada y tiempo, es uno de los cortes más sabrosos y ricos. Además, son muchas las preparaciones que podés hacer: pasteles, empanadas, tacos… o un buen estofado como en este caso.

El hueso le da muchísimo sabor, hay que aprovecharlo. La mejor forma es rebozando los currascos de osobuco en harina de ambos lados para sellarlos. Podés hacerlo con harina común o con harina de arroz si querés que la preparación sea sin gluten. Además, adentro del hueso va la médula, que bien cocida es un verdadero manjar.

Para hacer este estofado vas a necesitar 4 HORAS y los siguientes…

📝 Ingredientes para tres personas que comen bien

📌 8 churrascos de osobuco con hueso

📌 1 zanahoria grande

📌 1 cebolla grande

📌 1 morrón grande

📌 8 dientes de ajo

📌 Opcional: panceta o jamón crudo, en este caso usé una colita de jamón crudo cortada en tiras

📌 1 lata de cerveza

📌 1 litro de puré de tomates

📌 una taza o dos de arvejas

📌 2 o 3 papas medianas

📌 Harina de trigo o harina de arroz, c/n

📌 sal, pimienta, nuez moscada, ají molido, pimentón c/n

👩‍🍳 Preparación

Si vas a usar panceta o jamón, cortalo en tiras y ponelo a rehogar en una sartén de buen tamaño (yo usé un disco @essenoficial). Rebozá los churrascos de osobuco en harina de ambos lados y sellalos en la grasa que larga la panceta. En caso que no uses jamón o panceta, poné a calentar aceite de oliva para el mismo procedimiento.

Una vez que están bien dorados de ambos lados, le agregás la lata de cerveza y dejás cocinando a fuego mínimo durante una hora. Después vas a sumar los vegetales cortados en juliana y el puré de tomate. Condimentás, tapás y dejás dos horas a fuego mínimo.

Por último agregás las papas y las arvejas crudas (si están cocidas van al final de la cocción.

Rectificá condimentos y controlá el grado de terneza de la carne, tiene que poder cortarse con el tenedor.

.

Y a disfrutar con un buen malbec!!!!!!

.

#recetasdecocina #glutenfree #sintacc #cocinarhacebien #cocinaresamor #essen #cocinaconessen #lacocinadeines