FullSizeRender 10Vamos a preparar una torta #sintacc con una base de brownie bien chocolatoso y bien húmedo. Te va a llevar 17 minutos hacerlo en un Flip @essenoficial. Si utilizás otra pieza tenés que controlar a partir de los 15 minutos para no pasarte y que se seque. Un brownie seco no es un brownie por más rico que te quede.

Cómo controlar el “punto brownie”? Cuando clavás el palillo tiene que salir restos húmedos de la masa y vos tenés que poder hacer una bolita con esa masa que no te quede pegoteada en los dedos. Listo, así de fácil.

Vamos con los…

📝 Ingredientes

Para el brownie

📌 200 gr chocolate sin tacc

📌 120 gr manteca sin tacc

📌150 gr de harina de trigo sarraceno @olienkatrigosarraceno

📌50 de aceite de oliva

📌3 huevos

📌1/2 cucharita de polvo para hornear o bicarbonato (recordá que si le pones bicarbonato de sodio tenéis que agregar una cucharada de jugo de limón

📌300 gr de azúcar

📌1 cucharada al ras de café instantáneo sin tacc

📌1 cucharada de esencia de vainilla

📌Pizca de sal

📌80 gr de nueces

Para la cobertura:

📌 Dulce de leche sin tacc: yo usé el estilo colonial porque es el que le gusta a mis hijos pero podés usar el repostero si querés que quede más firme, c/n

📌 crema de leche sin tacc, 200 gr

📌 chips de chocolate sin tacc 100 gr

📌 salsa de chocolate o ganache sin tacc, c/n

👩‍🍳 Preparación

Ponés a calentar una cacerola Essen vacía durante 4 minutos, apagás el fuego y colocás la manteca y el chocolate, tapás y la dejás sin levantar la tapa.

Mezclás los huevos con el azúcar hasta integrar bien, le agregás la vainilla y el café para no olvidarte. Revolvés bien la manteca y el chocolate hasta que te quede una crema y se lo sumás a los huevos con el azúcar. Fijate bien que quede bien bien homogéneo. Después sumás el resto de los ingredientes y llevás a un flip o a una sartén Essen.

Retirás y la cubrís con el dulce de leche, los chips de chocolate y la crema batida. Al momento de servir podés agregarle salsa de chocolate o ganache tibia.

Y a disfrutar una torta que es una bomba, sin gluten y riquísima!!!!

.

#singlutenporfavor #glutenfree #sintacc #trigosarraceno #recetasdecocina #lacocinadeines #cocinarhacebien #essen #cocinaresamor