DA6CC331-6D01-4A6E-AC2A-6F1DFA713EE7Esta receta es ideal para hacer con este corte de carne que es por lejos mi preferido. Amo hacer entrañas vuelta y vuelta a la parrilla, marinadas en frio y cocidas en la bífera @essenoficial, usarlas para relleno de empanadas… la imaginación no tiene límites cuando se trata de preparar entrañas!!!! Hoy te comparto una receta sencilla y riquísima para hacerlas de una manera diferente.

Vas a necesitar:

📝 Ingredientes

📌 1,5 kg de entrañas

📌 1 kg de papas

📌 1/2 kg de cebollas

📌 200 gr de yogurt natural (que no sea dulce!!!!!)

📌 250 cc de vino tinto Malbec

📌 sal, pimienta, nuez moscada a gusto

👩‍🍳 Preparación

Cepillá y cortá las papas en rodajas no muy finas sin pelarlas, llevalas a hervir en un fuego muy suave para que no se rompan. Vas a controlar que no lleguen a cocinarse del todo.

Cortás la cebolla en brunoise (1 mm x 1 mm) o la pasás por el Multiprocesador Essen (no lo hagas con procesadora eléctrica porque vas a lograr solo un puré de cebolla). Llevás la cebolla a una sartén (yo usé la de 31 cm que es mi preferida lejos) y rehogás sólo con el pincelado de aceite de oliva que te recomiendo siempre para todas las piezas. Agrégale sal y pimienta, así ayudamos a largar todo el jugo de la cebolla.

Una vez que la cebolla está traslúcida sumas las entrañas que previamente limpiaste y cortaste en porciones parejas. Las dejás 10’ tapadas y luego las giras e incorporás el vino. Mantené destapado hasta que el olor a alcohol desaparezca. Ahora es el momento de sumarle el yogurt natural, revolver bien y agregarle las papas (recordar que le tienen que faltar apenas de cocción) para que absorban los sabores de la preparación. Rectificá condimentos!!!

Y a los 10’ minutos llevas la sartén así a la mesa y disfrutás en familia este platazo!!!!!

.

.

.

#entraña #recetasdecocina #cocinafacil #cocinagourmet #lacocinadeines #cocinarhacebien #cocinaresamor #cocinarconessen