IMG_8116Si te digo que son empanadas de acelga, no está bien, porque en realidad son unas empanadas que tienen muchas verduras distintas. Lo que pasó fue que encontré un paquete de tapas de empanadas de copetín en el freezer y me puse a juntar todo lo que tenía en la heladera para hacer algo… y salieron estas empanadas que están buenísimas y son una súper opción rápida y muy saludable.

Te digo los ingredientes aproximados para hacer 1 docena de empanadas y te cuento algunos tips para que el relleno te salga jugoso pero no aguado.

.

🥘 Ingredientes

📌 1 paquete de acelga

📌 3 o 4 cebollas chicas o 2 medianas

📌 1 o 2 cebollitas de verdeo

📌 1/2 zanahoria grande

📌 6 dientes de ajo

📌 1/2 moron

📌 3 huevos duros

📌 100 gr de aceitunas verdes

📌sal, pimienta, nuez moscada y ají molido

📌 Queso mozzarella, cantidad necesaria

📌 24 tapas de empanadas para copetín (o 12 comunes)

👩‍🍳 Preparación

IMG_8113Separá las pencas de cada hoja y picalas junto con las cebollas, el morrón, la zanahoria y la cebolla de verdeo. Recordá que si vas a poner todo junto, la zanahoria tiene que ir picada mucho más chica que el resto de los vegetales.

Colocá todo en una sartén @essenoficial pincelada con aceite de oliva a fuego mínimo hasta que se tiernice. Cuando ya esté todo bien tierno, agregas la acelga picada groseramente, revolvés y apagas el fuego.

Es muy importante que sólo condimentes con la pimienta, la nuez moscada y el ají molido (regulalo en función de qué tan picante lo quieras), ya que si agregás sal durante la cocción las verduras se deshidratan y se llena la preparación de agua.

Agregá el huevo duro y las aceitunas picados. Una vez que la mezcla esté tibia o fría, recién ahí rectificá los condimentos y si hace falta agregale sal.

Si usás las tapas de empanadas para copetín, colocá el relleno sobre una tapa, agrégale una feta de queso mozzarella y cerrá con otra tapa encima. Con un tenedor marcá los bordes para que el cierre quede sellado.

Cocina en Flip o sartén @essenoficial hasta que se dore de un lado, girá y dorá del otro.

.

#empanadas #empanadasdeverdura #acelga #vegetales #cocinasaludable #lacocinadeines #cocinasana #cocinafacil #cocinarapida #cocinarhacebien #cocinaresamor #cocinarconessen