IMG-7640La sopa de calabazas tiene tanta versatilidad que vas a encontrar muchas recetas. A mi me gusta probar siempre nuevas combinaciones, y ya perdí la cuenta de cuántas recetas subí.

En particular me gusta asociar el ahumado con la calabaza o zapallo, creo que es combinación base a partir de la cual surgen las variaciones. En este caso, el ahumado se lo di tostando tanto la calabaza como el ajo y la berenjena, que son los tres ingredientes base de la receta.

🥘 Ingredientes para cuatro porciones

📌 1 calabaza mediana

📌 2 berenjenas medianas

📌 4 dientes de ajo grandes o 6 medianos

📌 sal, pimienta

📌 caldo de vegetales (si es casero mejor)

📌 Para acompañar: queso, semillas de zapallo tostadas y rodaja de pan tostado

👩‍🍳 Preparación

Pelar la calabaza y cortarla en trozos parejos. Colocarla en una cacerola @essenoficial apenas pincelada en aceite a fuego corona. Dorar bien un lado y después girar. Dejar hasta que esté tierno. Reservar.

Mientras se cocina la calabaza, cortar en trozos parejos las berenjenas y saltearlas en sartén con un chorrito de aceite de oliva. Tené en cuenta que la berenjena es como una esponja que absorbe todo, así que no vuelvas a agregar. Salpimentá y agregar los dientes de ajos enteros. Dorá bien de un lado y vas girando hasta que quede todo tierno.

Llevar todos los ingredientes cocidos a la licuadora y agregar caldo muy de a poco hasta lograr la consistencia cremosa deseada. Rectificar condimentos.

Podes tenerla preparada de antemano y llevarla a la cacerola a calentar al momento de servirla. Acompañar con pan tostado, semillas de calabaza tostadas y queso.

.

#sopa #cocinafacil #sopadecalabaza #zapallo #lacocinadeines #essen #cocinaresamor #cocinacasera