IMG_7396El quinoto es un cítrico pariente de la naranja que los cocineros apreciamos muchísimo para incluir en diversas preparaciones tanto dulces como saladas. Hoy te voy a contar como preparo el dulce de quinoto para que también puedas disfrutarlo en tus tostadas o postres.

Las proporciones de azúcar que utilizo para este dulce son media parte de azúcar por una parte de quinotos. Así, si tengo un kilo de frutos, uso medio kilo de azúcar.

Necesitamos hervir los frutos para eliminar el exceso de amargor, y lo hacemos ya con una parte del azúcar total. Entonces, coloco los frutos con una quinta parte del azúcar (Si tengo un kilo de quinotos, uso 500 gr de azúcar, o sea que pongo a hervirlos con agua y 100 gr de azúcar) y los pongo al fuego en mi @essenoficial. Con apenas 5 minutos de hervor desde que el agua llega a los 100º C es suficiente. Después tenemos que dejar enfriar.

Una vez tibios, los abrís al medio y retirás las semillas. Es un trabajito, si, pero muy gratificante a la hora de comer el dulce y no encontrar las semillas. Así abiertos y con su cáscara los volvés a colocar en la cacerola sin agua y con el resto del azúcar y llevas a un fuego corona.

Una vez que llega a ebullición lo vas a dejar de 5 a 10 minutos. El punto exacto se comprueba mojando una cuchara en el dulce y -con cuidado de no quemarte- dibujás una línea con la yema de un dedo. Si la mezcla queda separada, el dulce ya está listo.

Te va a parecer muy líquido, pero al enfriarse va a tomar más consistencia.

Guardalo en un frasco esterilizado en la heladera y a disfrutarlo!

.

#quinotos #kinotos #mermelada #dulce #dulcedequinotos #recetascaseras #recetasdecocina #lacocinadeines #cocinaresamor #cocinarhacebien