IMG_6735Hacer croquetas es un comodín para aprovechar distintos restos de preparaciones que te van quedando en la heladera.

Lo más importante es que combines los alimentos de forma tal que siempre tu plato quede equilibrado. Entonces, si vas a hacer croquetas con arroz, te sugiero que siempre las acompañes con ensaladas o panaches de vegetales, para que tu plato mantenga todos los aportes que necesitás durante el día. Recordá siempre que lo ideal es que la mitad de tu plato sean vegetales, y del resto, un cuarto de buenas proteínas y el otro cuarto entre hidratos completos, grasas, legumbres.

Te cuento como hice las croquetas que están en las fotos, son fáciles, y si no tenés aros de siliconas podés hacerlas igual.

🥘 Ingredientes

📌1/2 cebolla

📌1/2 aji

📌1/2 taza de brócolis

📌2 huevos

📌1/2 taza de arroz

📌queso tipo mozzarella c/n

📌 sal, pimienta, ajo, perejil, nuez moscada c/n

👩‍🍳 Preparación

Poner todos los ingredientes en un bowl. Precalentar un flip @essenoficial o la pieza que tengas. Si tenés aros de silicona, podés usarlos para colocar dentro la mezcla. Cerrás el flip (o tapás la sartén o cacerola) y dejás que se cocinen por 3 o 4 minutos. Los dos vuelta y cocinás por 3 o 4 minutos más, y listo.

#croquetas #mequedoencasa #lacocinadeines #notirescomida