IMG_6690Kölsch es denominación de origen. Qué significa eso? Que es un producto típico de una región y que debido a determinada legislación internacional sólo los productos de que cumplan con los requisitos establecidos pueden utilizar el nombre. Te pongo un ejemplo: el queso Roquefort… no cualquier queso es Roquefort, sólo los quesos de leche de oveja que se producen en Roquefort-sur-Soulzon, en la región de Aveyron, Francia. Francia obtuvo la denominación de origen del Roquefort en 1925, y luego otros reconocimientos internacionales más. Seguramente alguna vez comiste como Roquefort algún queso azul de características parecidas al Roquefort… si querés el auténtico tenés que buscar el sello de denominación de origen que lo acredite. Lo mismo ocurre con el Champagne, Jerez… y en Argentina con “cordero patagónico”, “salame de Tandil”, entre otros.

Dicho esto, una Kölsch sólo será una Kölsch si es de la ciudad de Colonia en Alemania y cumple con los términos de la Kölsch Konvention, que es un contrato firmado por 22 cerveceros, que estipulaba que solo los fabricantes de cerveza en Colonia y sus alrededores podían producir Kölschbier, y también definió sus parámetros estilísticos.

Los parámetros que se establecieron fueron los siguientes:

  •  la cerveza debe elaborarse en el área metropolitana de Colonia
  •  debe ser pálida
  •  de fermentación alta
  •  debe tener un sabor a lúpulo
  •  debe estar filtrada
  •  debe tener una gravedad entre 11-14 grado plato

Una Kölsch es una cerveza brillante, de color dorado claro y suave sabor a malta. Los lúpulos alemanes le otorgan un amargor medio. Es fresca y de cuerpo ligero. Tiene sutiles aromas frutados. Su rango de alcohol oscila entre 4,4 y 5,2%.

Se marida con comida liviana como pollo, ensaladas y salchichas de tipo alemán, con quesos de sabores almendrados. Y si la querés para acompañar un postre, es ideal para postres cítricos y suaves. Tomala fría, entre 4º a 7º C.

El estilo Kölsch de Antares

La cerveza estilo Kölsch de Antares es fresca y balanceada, de amargor moderado y una graduación alcohólica de 5%. Dorada y con espuma blanca, su aroma es suave y de malta Pilsen, muy levemente frutada y con una ligera presencia de lúpulo. Pese a ser ligera y fácil de tomar no es indiferente, tiene presencia en el paladar y es fiel al estilo.

Ideal para acompañar una tabla de fiambres, una ensalada liviana, pizzas, buñuelos, bruschettas y diversos tipos de frituras del tipo finger food, como chicken finger o aros de cebolla en tempura.

Justamente hoy te comparto mi receta de aros de cebolla en tempura, para que los prepares y te armes una buena picada pre almuerzo de domingo o pre cena cualquier día de la semana. De yapa, van 2 dips para acompañarlos!

Aros de cebolla en tempura de cerveza

Si querés ver el paso a paso HACÉ CLICK ACÁ

🥘 Ingredientes

📌 1 cebolla grande

📌 200 gr de harina

📌 2 cucharadas de pimentón

📌 1 taza de cerveza

📌 Dip 1: mayonesa, ajo, perejil

📌 Dip 2: queso crema, humo líquido

👩‍🍳 Preparación

Mezclá la harina con el pimentón, aproveché y mezclá pimentones, ahumados, agridulces, picantes. Agrégale de a poco una taza de cerveza e integrá todo con batidor para que no te queden grumos. Poné a enfriar sobre un recipiente con hielo.

Calentá aceite abundante en una cacerola @essenoficial.

Pelá y cortá la cebolla en aros de medio centímetro. Pasá los aros por la mezcla y freílos en el aceite bien caliente. Es muy importante que la mezcla esté bien fría. Una vez dorados, apoyalos sobre un papel absorbente.

Dip 1: Mezclá mayonesa con ajo, perejil, sal y pimienta. 

Dip 2: Mezclá queso crema con unas gotas de humo líquido, sal y pimienta.

.

Recordá; beber con moderación – Prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

.

#cerveza #birra #hablemosdebirra #lacocinadeines #cocinaresamor #arosdecebolla #tempura #picada #dips #domingo