IMG_6446Una combinación ideal para un almuerzo o cena livianos pero nutritivos. Pensando siempre en el plato nutricionalmente ideal, podés preparar este plato en 15 minutos literal, ya que los huevos tardan 10 minutos en hacerse y en ese tiempo vas a preparar el relleno…

Para la ensalada usé los siguientes

🥘 Ingredientes

📌 lechuga

📌 rúcula

📌 zanahoria rallada

📌 pera en rodajas

📌 tomates

📌 nueces

📌 pastas o arroz

📌 Vinaigrette Dressing de @salsas.kansas

 

Y para los huevos rellenos:

📌 huevos duros

📌 hummus clásico de @kyroshummus

📌 atún de lata

👩‍🍳 Preparación

Poné a hervir los huevos, yo usé 4 huevos para que quedaran 8 huevos rellenos. Para esa cantidad utilicé una lata chica de atún y 1/2 pote de Hummus Kyros.

Mientras hierven los huevos prepará una ensalada de vegetales y si te animas agrégale alguna fruta, yo en este caso usé peras. Lo crocante lo aportaron unas nueces. Los hidratos complejos, una pequeña ración de pastas cocidas.

Mezclá el atún con el hummus. Enfriá y pelá los huevos, descarta la yema (podés usarla para otras preparaciones) y relleno cada mitad con una porción generosa de Hummus y atún.

Un plato equilibrado tiene el 50% de vegetales, un 25% de proteínas y un 25% de hidratos complejos. Las proteínas las aportan las claras y el atún, los hidratos complejos el hummus (los garbanzos son legumbres) y la pequeña porción de pastas. En el dressing y las nueces tenés el mínimo de grasas buenas que necesitás.

Rápido, rico, saludable… qué más podés pedir????

.

#cocinasaludable #ensaldas #ensaladascononda #hummus #atun #lacocinadeines #cocinaresamor #cocinarhacebien