FullSizeRender 5Ideales para una tarde de lluvia que invite a mirar pelis acurrucados en nuestro sillón preferido, estos pochoclos tienen un toque distinto y no te van a llevar nada de tiempo prepararlos.

De paso, te voy a contar algunos tips que te van a servir si los querés hacer en la versión clásica, dulce o salada.

🥘 Ingredientes

📌 Maíz pisingallo, cantidad necesaria para cubrir la base de la cacerola @essenoficial que vayas a usar

📌 manteca c/n

📌 azúcar c/n

📌 sal c/n

📌 esencia de vainilla c/n

📌 salsa de chocolate, opcional

👩‍🍳 Preparación

Para hacer los pochoclos me gusta poner una base grasa, en este caso voy a usar una cucharita de manteca, pero podrías también colocar tu aceite preferido. Cubrís la base de tu cacerola Essen de forma tal que los granos no se superpongan. Tapás y llevas al fuego.

En simultáneo, en otra cacerola de mayor tamaño colocas una cucharada de manteca, y una cantidad de azúcar similar a la cantidad de maíz (calculalo a ojo, si pones un poquito más no pasa nada) y un toquecito de esencia de vainilla. Dejá que se haga el caramelo solo sin mover el azúcar.

Cuando los granos empiecen a reventar, mové la cacerola en círculos. Todo lo vas a hacer a fuego corona, hasta que dejen de explotar. Para ese momento, seguramente ya está listo el caramelo.

Salá un poco los pochoclos. Volcalos sobre el caramelo y revolvelos para que todos tengan caramelo. Dejalos secar 5 minutos y apaga el fuego. Revolvelos y dejalos secar en la cacerola 5 minutos más.

Una vez secos, separalos con una cuchara de madera para no dañar la cacerola. Rocialos con salsa de chocolate o sino, comelos así como quedaron, súper crocantes!!!!!

Si te das una vuelta por mis historias en Instagram tenés el paso a paso. A disfrutar!!!!

.

#pochoclos #palomitas #snacks #lacocinadeines #cocinaresamor #cocinarhacebien #conessenesmasfacil