IMG_5825La comida entra primero por los ojos. Y en especial, si tenés niños en tu casa y querés incorporar más vegetales en su alimentación de todos los días. Esta es una buena opción para preparar con ellos y para que coman vegetales sin que parezcan vegetales!

Te propongo estos hot cakes de vegetales. Esta vez los hice con zapallitos porque me encantan, pero también podes probar con otros vegetales y hacer tu propia magia en la cocina. Si los hacés más chicos que los que ves en la foto te pueden servir como snacks saludables.

🥘 Ingredientes (para 6 a 7 hot cakes)

📌 1 zapallito mediano a grande

📌 1 cebolla chica

📌 1/2 morrón colorado

📌 2 huevos

📌 2 o 3 cucharadas de harina sin tacc (podés hacerlos con harina común)

📌 sal, pimienta, ajo, nuez moscada, orégano

👩‍🍳 Preparación

Cortá el zapallito, la cebolla y el morrón en cuadraditos bien chicos y ponelos a rehogar en tu @essenoficial con o sin unas gotas de aceite. No uses condimentos, la idea es que los vegetales se cocinen y que además evaporen sus jugos pero sin deshidratarse. Dejá entibiar. Si te queda con demasiado jugo, colalos.

Mientras, separa claras de yemas y batí las claras por un rato. No hace falta que las lleves a nieve, pero cuanto más las batas, mejor.

A las yemas agrégales todo el condimento y la harina sin tacc (o la común). Incorporá también las claras y los vegetales.

Poné a calentar una sartén o una bífera y colocá cucharones de la mezcla sobre la pieza precalentada. Si tenés aros de silicona para darles la forma, mucho mejor. Dejá cocinar bien de un lado y después giralos.

Comelos solos, acompañados, como guarnición o como plato principal en un almuerzo o cena liviano. Son riquísimos, saludables y nutritivos!

.

#cocinasaludable #lacocinadeines #cocinaresamor #cocinarhacebien #vegetales #zapallitos #essen #comidafacil #cocinarapida