IMG_5210Te prometo que después de practicar estas recetas, no vas a comprar más pan lactal en el súper. Es un pan súper súper rico, es muchísimo más económico y va a ser mucho más saludable.

🥘 Ingredientes para el pan lactal blanco

.📌 500 gr harina 000

📌 250 cc leche

📌 50 gr de manteca

📌 10 gr levadura seca 

📌 10 gr de sal

📌 1 cucharada de miel (si no tenés, usa azúcar)

👩‍🍳 Preparación

Poné la harina en forma de corona en la mesada y el resto de los ingredientes secos en el centro, menos la manteca. Sal y levadura siempre por separado. Comenzó a unir y agregá la leche de a poco. Cuando ya hayas formado un bollo, comenzó a integrar la manteca (que tiene que estar pomada. Te va a costar, se va a empastar todo, pero seguí adelante porque al final vas a tener una masa muy suave, flexible y lisa.

Dejá descansar durante 1 hora.

Desgasificala y estirá las puntas y plegalas sobre sí mismas, varias veces, hasta que la masa se tense. Ubicala en el molde donde la vas a cocinar y dejala levar hasta que duplique su volumen.

🥘 Ingredientes para el pan lactal integral.

📌 400 gr harina integral

📌 100 gr harina 000 

📌 250 cc agua

📌 70 cc de aceite

📌 10 gr levadura seca 

📌 10 gr de sal

📌 2 cucharadas de miel (si no tenés, usa azúcar)

📌 50 gr de mix de semillas

👩‍🍳 Preparación

Poné la harina en forma de corona en la mesada y el resto de los ingredientes en el centro, todos. Amasá hasta formar un bollo liso y consistente. Dejá descansar durante una hora.

Desgasificá y volvé a bollar. Ubicá el bollo en el molde donde lo vas a cocinar y déjalo levar hasta que duplique su volumen.

Cociné los dos panes juntos en mis budines @essenoficial, en 45’ estuvo listo el integral y dejé 5 minutos más el lactal blanco porque la masa es mucho más húmeda.

#cocinacasera #pancasero #panlactal #mequedoycocino #lacocinadeines #cocinasaludable #cocinaresamor #cocinarhacebien #pan