fullsizeoutput_2e34Cómo preparar canelones con lo que tenemos en la heladera??? Primero, a buscar. Yo te cuento lo que encontré: 

📌 1 zapatito

📌 1 cebolla

📌 1/2 morrón

📌 1/2 paquete de espinaca congelada

📌 1/2 paquete de ricota (unos 250 gr aproximadamente) sin tacc

Todo esto lo metí en el multiprocesador @essenoficial y lo piqué bien chiquito. Lo mandé a rehogar, lo condimenté y lo dejé enfriar. Cuando estuvo frío le agregué la ricota y rectifiqué los condimentos.

Para preparar los panqueques, usé:

📌 3 huevos

📌 1/2 litro de leche

📌 entre media a 3/4 de taza de mezcla sin tacc

Primero mezclás los huevos con la harina, con un batidor, hasta que no queden grumos (si lo haces así te evitas colar todo). Agregás la leche de a poco y seguís con el batidor. Cuando esté todo bien integrado (sí, queda líquido) lo llevas una hora a la heladera (por qué? Para que la harina se hidrate).

Anoche los hice en el Flip, podés hacerlo en cualquier pieza de @essenoficial con antiadherente. Precalentás tu pieza, volcás un cucharón de masa y dejas que se cocine de un sólo lado. Los vas apilando para que se mantengan húmedos. Con esta receta me salieron 7 panqueques grandes, equivalentes a 14 panqueques “normales”.

Con el relleno que preparaste te alcanza para hacer 7 canelones de película. Servilos con la salsa que quieras, pero por favor, #quedateencasa.

.

#cocinaresamor #cocinarhacebien #cocinacasera #canelones #cocinarconessen #cocinarconloquehay