Imagen JPEG-552F5BACFC25-1Para comerla con las pastas que quieras, esta vez elegimos gnocci y no le agregamos ni un poquito de queso!!!!

🥘 Ingredientes

📌 1 kg de carne picada vacuna (roast beef, paleta, etc)

📌 300 gr de carne de cerdo (bondiola, etc)

📌 1 chorizo de cerdo

📌 200 gr de cebolla

📌 200 gr de morrón colorado

📌 50 gr de apio picado con sus hojas

📌 50 cc de ron (podes usar vino blanco)

📌 50 gr ajo picado

📌 1 litro de puré de tomate o tomate triturado

📌 aceite de oliva c/n

📌 condimentos: sal, pimienta, pimentones diversos (dulce, ahumado y picante), nuez moscada, orégano, tomillo

👩‍🍳 Preparación

En una cacerola @essenoficial (yo elegí la nueva Moka) con apenas de aceite de oliva pones a cocinar el chorizo desmenuzándolo. Cuando está caramelizado y notás que el fondo queda dorado, agregás la carne de cerdo cortada a cuchillo o picada, dejas que se selle apenas y sumas la carne picada.

Revolvés bien y cuando la carne cambia de color, levantás el caramelo que se formó en el fondo de la cacerola con el ron o el vino blanco. Dejás evaporar unos minutos e incorporás la cebolla, el marrón y el apio. Tapás y dejás así hasta que la cebolla quede transparente.

Agregás el puré de tomate (o tomate triturado sin piel ni semillas), condimentos generosamente y tapás. Va a necesitar unos 30´, controlar la acidez del tomate, los condimentos y otros 20 a 30´más, siempre a fuego muy muy suave.

🗝 IMPORTANTE: la cocción está lista cuando el tomate ya no está ácido. para acelerar cocción incorporá zanahoria rallada desde el comienzo o 1 manzana roja rallada. No usar vino tinto.

.

#mequedoycocino #cocinarhacebien @salsabolognesa