Si la vida te da ciruelas, hace torta de ciruelas!!!! Y si tenés ganas de algo bien chocolatoso, prepará esta invertida de ciruelas y chocolate que está para chuparse los dedos.

🥘 Ingredientes

📌 4 ciruelas

📌 1 taza de harina (180 gr)

📌 bicarbonato de sodio (punta de cucharita de te, 5 gr)

📌 1/4 de taza de leche (100 cc)

📌 100 gr de chocolate semi amargo

📌 2 huevos

📌 1 banana

📌 100 gr de manteca

📌 jugo de limón, 2 cucharadas

📌 manteca de maní, opcional, 1 cucharada

👩‍🍳 Preparación

Poné a calentar tu cacerola @essenoficial sin nada para hacer un baño María con la manteca y el chocolate, mientras pisas la banana madura y la haces puré.

Revolvé el chocolate con la manteca para integrarlos y agrégalos a la banana pisada.

Sumale los huevos y cámbiate a batidor para que sea mejor formar una pasta. Le sumás la manteca de maní si la tenés, la harina, el bicarbonato de sodio, el jugo de limón y la leche en dos tandas. A revolver bien todo para que no quede nada suelto y listo.

Cortá la fruta que tengas en rodajas finitas.

A tu sartén Essen, o a tu Flip, la pincelás con apenas de aceite. Espolvoreas con un poquito de azúcar (o mucho si te gusta con mucho caramelo) y acomodás la fruta. Volcás la preparación y cocinas a fuego mínimo durante aproximadamente 25 minutos o cuando te salga un palillo limpio sin restos de masa.

Es una masa húmeda. Dejala así o decorala como quieras. Yo le agregué más chocolate y granola. Y a disfrutarla.

.

#cocinafacil #reposteriafacil #reposteriaenEssen #cocinacontuEssen #quedateencasa #cocinaresamor #cocinarhacebien #comida #cocina @pasteleriaparatodos #chocolate