IMG_4743Un guiso es un tipo de cocción. Las dos características más básicas que tiene que cumplir son: un medio semi graso y una cocción prolongada. Hoy vamos a hacer un guiso “rápido” con lo que encontré en la heladera. Porque te va a servir de base para que prepares los tuyos con lo que tengas y en 20 minutos.

Te cuento con qué preparé el guiso y podés ver el video del paso a paso HACIENDO CLICK ACA, pero recordó que lo podés hacer con lo que quieras o tengas, lo único importante es que respetes los tiempos de cocción de los ingredientes, poniendo a cocinar primero lo que más tiempo lleva, y al final, lo que se cocina más rápido:

🥘 Ingredientes

📌 1 cebolla

📌 1/2 morrón

📌 1 zapallito

📌 1 zucchini

📌 2 tomates

📌 4 o 5 dientes de ajo

📌 1/2 kg de carne picada

📌 100 gr de quinoa (pesala seca)

📌 condimentos varios

👩‍🍳 Preparación

Picá la cebolla y el morrón  (y el ajo si te gusta) y poné a rehogar todo en tu cacerola @essenoficial. Agregá la carne picada, revolvé y dejé cocinando.

Mientras, triturá el tomate y sumalo a la cacerola.

Poné la quinoa en un colador fino y lévala debajo del chorro de agua hasta que no salga más espuma y el agua pase clara. Incorporar la quinoa a la preparación. Cortar el zucchini y el zapallito en trozos medianos y también mandados a la cacerola.

Y lo más importante: condimentá muy muy rico todo (sal, pimienta, nuez moscada, pimentón, orégano, etc)

.

#cocina #comida #recetas #tipsdecocina #cocinafacil #cocinaeconomica #cocinarhacebien #cocinaresamor #lacocinadeines