IMG_4544Fáciles, económicas y saludables!!!! Yo preparé antes el arroz y la calabaza, pero también son una buena opción para cuando te sobran esos ingredientes del día anterior y querés aprovecharlos de una manera diferente.

Para hacerlas lo más saludable posibles, mantengo una proporción de mitad calabaza y mitad arroz, pero podes aumentar el arroz para poder moldearlas… y después agregar más vegetales a tu plato.

No hay cantidades para esta receta, hay proporciones. Qué necesitás para prepararlas?

🥘 Ingredientes

📌 Calabaza asada

📌 Arroz yamaní (o el que tengas)

📌 cebolla

📌 morrón (opcional)

📌 ajo

📌 huevo

📌 almidón de maíz

📌 condimentos

👩‍🍳 Preparación

Hacés un puré con el arroz (lo necesitás un poco pasado de punto) y la calabaza. Uso la misma cantidad de arroz que de calabaza, pero podés usar más arroz como te comenté más arriba. Agregale cebolla picada bien bien chiquita, ajo bien picado y si tenés por ahí algún pedacito de morrón, le queda muy bien. Un huevo crudo y 1 o 2 cucharadas de almidón de maíz (de acuerdo a las cantidades de preparación que estés manejando) y muchos y variados condimentos: orégano, sal, pimienta, nuez moscada, pimentón, etc.

Las podés cocinar en tu bifera o sartén @essenoficial o en el horno durante unos 10 a 15 minutos dependiendo del tamaño.

Son ideales para una cena liviana, para acompañar con legumbres y ensalada y para incorporar mayor cantidad de vegetales en nuestras comidas de cada día.

.

#cocinarhacebien #cocinaresamor #recetasfacilesyeconomicas #cocinasaludable #conessenesmasfacil @essenoficial #hamburguesas #vegetales #lacocinadeines