IMG_4944Una ensalada puede ser también un plato principal si haces una buena combinación de ingredientes. Para que sea saludable y nutritiva tenés que incluir un 50% de vegetales y entre un 20 a 25% de proteínas. El resto lo completos con legumbres, harinas y grasas de las buenas.

Entonces, podés agarrar un plato o un bowl y respetando esas proporciones colocar variedades de cada nutriente. Te dejo los que usé en esta ensalada multicolor y gourmet. Y tené presente: jugá con los colores, que no te falte ninguno!

🥘 Ingredientes

📌 Lechuga y rúcula

📌 tomate

📌 morrón

📌 zanahoria

📌 arvejas

📌 choclo

📌 higos

📌 huevos

📌 ajo

📌 una rodaja de pan

📌 sal, pimienta, nuez moscada, aceite de oliva, jugo de limón, orégano, humo líquido

👩‍🍳 Preparación

Asá los morrones directo sobre el fuego hasta quemarles bien la piel, después los colocas dentro de una bolsita para que junten humedad y vas a ver que es muy muy fácil pelarlos cuando se enfrían. Los colocas en un recipiente con un poquito de aceite y unos ajos pelados y aplastados, sal y granos de pimienta y reservas.

Batís la cantidad de huevos que necesites y agregás ajo, orégano, sal y pimienta. Podrías poner también queso, el queso suma un poco como proteína y un poco como grasa de acuerdo al queso de que se trate. En una bífera @essenoficial volcás el batido y lo cocinas de ambos lados.

Cortás el tomate en rodajas y también lo asás vuelta y vuelta en la misma bífera.

Cortás la rodaja de pan en cubitos y los rocías con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Los tostás en otro sector de la bífera.

Los higos también los tosté en la misma bífera cortándolos en cuartos.

Antes de juntar todos los ingredientes preparás el aliño con el aceite, el jugo de limón, la sal, la pimienta, unas gotas de humo líquido y nuez moscada. Mezclás muy muy bien.

Ahora sólo te queda juntar todo, las hojas, el huevo lo cortás en tiras, el resto de los ingredientes, los crutones, también podrías agregarle semillas tostadas y rociar con el aliño. Y a disfrutar!!!!