FullSizeRender 2Siempre hacemos tartas prolijas y que nos salen iguales… hoy vamos a dibujar un poco y hacer una tarta distinta para sorprender a todos! Si querés ver el paso a paso HACE CLICK ACÁ!

La masa es integral y con semillas, queda crocante y súper rica. Y lo mejor de todo: pones todos los ingredientes en tu sartén, amasás ahí, estirás, agregas el relleno y la cocinás

Sin horno, sin calor extra en tu cocina, en un ratito!!!!

Te animás a hacerla?

🥘 Ingredientes

Para la masa:

📌 150 gr de harina integral

📌 150 gr de harina 000

📌 50 gr de semillas de lino, chía, sésamo y girasol (le podes agregar amaranto, amapola, zapallo, etc)

📌 50 cc de aceite de oliva o de girasol

📌 1 huevo

📌 75 cc de agua aproximadamente

Para el relleno:

📌 2 zucchini medianos o uno grande

📌 100 gr de queso cremoso

📌 3 huevos

📌 chorrito de leche

📌 media cebolla grande

📌 sal, pimienta, nuez moscada

👩‍🍳 Preparación

Ponés todos los ingredientes en una sartén @essenoficial, amasás y la estirás dándole la forma a los bordes, dejando todo bien parejo.

Aparte cortás los zucchinis en rodajas a lo largo, todas parejas. Si las rodajas son anchas, podés cortarlas a la mitad, siempre a lo largo. Lo ideal es que sobresalgan un poco del borde de la tarta.

Picás la cebolla bien chiquita, mezclás con los huevos, el chorrito de leche y los condimentos.

Intercalás rodajas de zucchini y queso pero collocando las tiras paralelas al borde, formando círculos. Si te fijas en la foto de la tarta vas a entender la idea. Cuando estén todas las rodajas acomodadas, volcás la mezcla de huevo y cebolla sobre la tarta y dejas que todo se acomode.

Lo llevas a un fuego mínimo durante 10 minutos y después bajás a fuego corona hasta que la masa se desprenda por completo de los bordes y el relleno haya coagulado.

Opciones: si tenés un soplete de cocina, podés quemar la superficie. Otra opción es espolvorear con queso rallado para que se gratine, pero tratando que se vean los dibujos verdes que forma el zucchini.

Después que la desmoldás, déjala enfriar un rato para que el queso vuelva a coagular y sea más fácil servirla.

#cocinasaludable #tartaintegral #masaintegral #cocinarhacebien #cocinaresamor