IMG_4112Quería hacer una invertida de manzanas… pero no tenía manzanas… y como encontré duraznos preparé algo distinto: una invertida de duraznos! Si querés ver el video con el paso a paso HACÉ CLICK ACÁ!!! 

Ideal para cortar en cuadrados y comer a la hora del mate o del te, o con café… o tibia con una bocha de helado… o para guardarla en la heladera y comerla bien fría.

La masa te va a quedar como un budín húmedo, las cantidades son para que quede fina y que puedas disfrutar el caramelo y la fruta.

La vas a hacer en nada de tiempo, entre que preparas los ingredientes y la cocinas son 30’ y te salva si querés preparar algo bien rico y casero!!!

🥘 Ingredientes

📌 2 duraznos

📌 200 gr de harina (la que quieras)

📌 2 bananas

📌 2 huevos

📌 70 gr de aceite

📌 pizca de sal

📌 50 cc de licor de duraznos, si tenés, sino podés ponerle otro licor o simplemente esencia de vainilla o ralladura de limón o naranjas.

📌 Azucar mascabo c/n (o azúcar común)

👩‍🍳 Preparación

Pelás los duraznos y los cortes en rodajas finas.

Pisás las bananas hasta que te quede un puré (siempre siempre siempre guardá bananas en tu frezar para reemplazar el uso de azúcar en tus tortas)

Pones todos los ingredientes en un bowl y los mezclas bien con una espátula hasta que se integren y no quede ningún grumo.

Aceitás tu Flip @essenoficial y lo espolvoreas con azúcar. Yo uso mascabo porque me gusta más, el caramelo queda más rico y el color es más oscuro, pero podés hacerlo con azúcar común. Acomodás las rodajas de durazno para que cubran toda la base.

Volcás la preparación, la acomodas para que quede pareja, cerrás y cocinas 10 minutos a fuego mínimo y después bajás a fuego corona por 5 minutos más. Girás y cocinas 10/15 minutos más a fuego corona. Revisá con un palillo.

Desmoldás, degas enfriar y podés cortar en cuadrados, guardar en la heladera, comerla sola y servir con helado.

Sabes qué le queda muy bien??? Servirla con hojas de menta!!!!!

Nota: si no querés usar azúcar en la base, podés dejar sólo los duraznos, queda bien igual y evitas totalmente el azúcar procesada.

#cocinarhacebien #cocinaresamor #cocinasaludable #cocinafacil #cocinasimple