IMG_2522Algo mejor que preparar tu propia granola con los ingredientes que vos quieras?
Si querés ver el video con el paso a paso HACE CLICK ACÁ. La verdad es que yo calculo a ojo, no tengo proporciones exactas porque siempre la hago distinta. La única proporción que mantengo es el 50% tiene que ser avena, después juego un poco con frutos secos, granos, semillas, etc.

Lo mejor de todo es que la podés preparar en una bífera @essenoficial sin encender el horno. Y que te lleva 15 minutos hacerla y guardarla para la semana. Así siempre podés tener tu granola fresca y a gusto de tu familia. La idea es que encuentres vos tu propia fórmula con los sabores que más te gusten

Ingredientes
📌 50% de la cantidad total de avena
📌 frutos secos
📌 semillas: chía, girasol, calabaza, sésamo, etc
📌 podés poner algunos granos como quinoa
📌 pizquita de sal

Aparte vas a preparar en un bowl
📌 miel
📌 gotas de vainilla
📌 aceite: el que te guste. Puede ser oliva, coco, girasol. Andá probando y evaluando tus resultados

👩‍🍳 Preparación

En una bífera o sartén pones a tostar la avena. Cuando ya se huela un leve aroma a tostado incorporas los frutos secos que hayas elegido, los granos y las semillas. Seguís tostando bien todo cuidando de no quemar nada.
Mientras vas a preparar en un bowl que pueda contener los ingredientes una o dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite y unas gotas de vainilla. Íntegras todo (si hace falta podés calentar la miel unos segundos en microondas). Le agregas la avena y demás ingredientes tostados y revolvés hasta que se humedezca todo.
Volvos a poner todo en la bífera para que se “cocine” apenas la miel y el aceite y se seque. De esta forma te queda todo bien crocante. Al final le agregas la pizquita de sal que va a realzar el sabor.

#cocinasaludable #cocinaresamor #cocinarhacebien #granola #granolasinhorno #mejorcasero