IMG_2187Querés hacer una torta súper rápida de chocolate sin azúcar? Ideal para que te saque de apuros porque se hace rápido y se cocina en 30 minutos. No lleva nada de azúcar procesada porque le vamos a aportar textura y sabor con bananas. Es una receta con baja cantidad de harina, porque su textura te va a hacer acordar más a un budín que a un bizcochuelo. Le podes agregar chips de chocolate o frutas secas, decorarla o comerla así sola. Si querés ver el video con el paso a paso HACÉ CLICK ACÁ.

🥘 Ingredientes

📌 2 bananas

📌 100 gr de chocolate semi amargo

📌 50 gr de manteca

📌 1 taza (de las de café con leche) colmada de harina 0000

📌 1 pizca de sal

📌 3 huevos

📌 1/2 cucharada de café instantáneo

📌 1/2 cucharada de polvo para hornear

👩‍🍳 Preparación

Pones a baño María el chocolate y la manteca. Yo lo hice calentando una @essenoficial, apagando el fuego y agregando ahí con el fuego ya apagado la manteca y el chocolate, dejé unos minutos y revolví integrando todo. Reservar el choco derretido con la manteca hasta que se entibie.

Pisar las bananas para transformarlas en puré y mezclarlas en un bowl con los huevos. Agregar la harina, el café, el polvo para hornear y revolver enérgicamente. Sumarle el chocolate derretido y seguir integrando todo hasta que quede absolutamente homogéneo.

Pincelar un savarín (usé uno de 24 cm pero podría hacerse en uno de 18 cm para estas cantidades de ingredientes) con aceite y colocar la mezcla. Llevar a fuego medio en una cacerola durante 30 minutos o hasta que al probar con un palillo el interior salga seco.

Es una textura húmeda y esponjosa. Acompañar con lo que tengas ganas y a disfrutarla!

#cocinarhacebien #cocinaresamor #sinazucar #bariloche #torta #budin #chocolate