IMG_2284Anoche llegamos muy tarde de nuestro paseo por El Bolsón y Lago Puelo, pero cociné unas truchas exquisitas porque se hacen muy rápido y son un manjar. Podés hacer estar receta que es muy simple con cualquier filet de pescado. También podés jugar con los sabores y reemplazar el estragón por eneldo, menta, etc. Si querés ver el video con el paso a paso HACE CLICK ACÁ.

No tuve tiempo, pero queda muy muy bien acompañando con un puré de zanahorias al estragón, otro día con más tiempo te cuento como es la receta de este puré.

Ingredientes

📌 2 truchas o 4 filetes de trucha

📌 100 gr manteca

📌 30 gr castañas

📌 Estragón

👩‍🍳 Preparación

Preparación de la manteca noisette o avellana: Colocar la manteca en cacerola o sartén a fuego mínimo. Va a empezar a “cantar” porque está eliminando el agua, cuando deja de cantar está lista y con aroma a avellana. Filtrar para eliminar todos los restos sólidos.

Picar las castañas y colocarlas en una sartén o bífera, dorarlas apenas. Colocar las truchas abiertas y destinadas o los filettes de trucha en la misma sartén sobre el lado de la piel. Rociarlas con la manteca noisette y dejarlas confitar sin que llegue a cambiar totalmente el color del pescado (como dice Mallmann, no hay nada más triste que un pescado seco)

Aparte cocinar al vapor las papas.

Mezclar en un bowl aceite de oliva con pimentón, sal y pimienta. Utilizar para rociar las papas.

#cocinaresamor #cocinarhacebien #trucha #bariloche #patagonia