FullSizeRender 4La carne del cordero patagónico es magra, tierna y con un sabor y texturas características. El principal valor de los corderos patagónicos es que son alimentados con pasturas naturales, sin la presencia de agroquímicos. Dichos pastos, de hecho, son su único alimento, que los corderos buscan desplazándose por la inmensidad patagónica mientras eliminan el exceso de grasas. El resultado es una carne suave y equilibrada, que contiene antioxidantes naturales y un reducido nivel de colesterol.

El plato más característico es al asador o a las brasas, pero puede prepararse de muchas formas: breseado, en empanadas, al horno, en guisos. Si querés ver el video con el paso a paso HACÉ CLICK ACÁ.

Para preparar este cordero guisado utilice los siguientes

🥘 Ingredientes

📌 1 kg y medio de cordero patagónico

📌 3 cebollas grandes

📌 1 ají marrón grande rojo

📌 1 lata de arvejas

📌 2 choclos cocidos al vapor

📌 500 gr de puré de tomates y 1 tomate cubileteado

📌 1 lata de 500 cc de cerveza rubia

📌 1 cabeza de ajo triturado

📌 Especias: estragón, tomillo, orégano, pimentón dulce, sal y pimienta

Acompañamiento: Se puede elegir acompañar con arroz, papas o pastas

👩‍🍳 Preparación

Marinada:

Cubetear la carne y ponerla en una fuente junto con el ajo triturado y las especias. Agregar media lata de cerveza rubia, revolver y dejar marinando en la heladera por lo menos durante una hora

Cocción:

En este caso elegí acompañar con papas, coloqué 800 gr de papas cepilladas con cáscara y cortadas en octavos en una cacerola @essenoficial con dos dedos de agua y dejé cocinar al vapor durante 15 minutos. Apagar el fuego y dejar tapado hasta el momento de servir.

Cortar la cebolla y el ají en brunoise (cubos de 1 mm x 1 mm aproximadamente), poner a rehogar en una cacerola hasta que esté traslúcido.

En una sartén colocar la carne marinada y sellarla sin moverla durante unos 3 o 4 minutos, luego girarla para que se dore. Es importante no moverla mucho para que se selle y conserve todos sus jugos.

Incorporar la carne a la cebolla y el marrón, agregar el resto de los ingredientes y dejar cocinar a fuego corona durante unos 45 minutos. Rectificar sal y pimienta.

Servir sobre una porción de la guarnición elegida.

#cocinarhacebien #cocinaresamor #corderopatagonico #patagoniaargentina #bariloche