FullSizeRender 7Hoy me levanté con ganas de comer panqueques de manzana, bien doraditos casi quemaditos (amo el sabor ahumado) y bien temprano puse a calentar mi sartén rosa y preparé esta masa #sintacc.

Te paso la receta y la voy a dejar etiquetada como técnica, ya que con este procedimiento podés hacer panqueques con la fruta que quieras.

📝 Ingredientes

📌 2 huevos
📌 220 gr de mezcla de harinas sin tac
📌 5 gr de bicarbonato de sodio
📌 2 cucharadas de jugo de limón
📌 extracto de vainilla c/n
📌 1 cucharada de aceite de coco @chiagraal
📌 Cantidad necesaria de leche vegetal de almendras @lemyoficial (unos 300 a 400 cc aproximadamente)
📌 media manzana
📌 azúcar mascabo c/n

👩‍🍳 Preparación

Mezclar los huevos con la mezcla de harinas sin tac con batidor para que no se formen grumos. Agregar el jugo de limón y la leche vegetal hasta formar una crema líquida y bien integrada. Agregar la cucharada de aceite de coco derretido.

Precalentar tu sartén @essenoficial y pintarla con el mismo aceite de coco, espolvorear con el azúcar y distribuir las rodajas de manzanas hasta que se forme un caramelo y estén tiernas. Recién ahí volcar una porción de preparación que cubra las manzanas y dejar cocinar tapado. No hace falta darlas vuelta.

Te va a rendir para un panqueque grande con manzanas y cinco panqueques mas.

Podés comerlo como desayuno, como merienda e incluso como postre. Si lo querés presentar como postre, te sugiero dos opciones: flambearlo con rhum o servirlo tibio con una bocha de helado.

#panqueques #sintacc #tecnicasdecocina #panquequesdemanzana #panquequesintacc #glutenfree #lacocinadeines