IMG_0771Una de las recetas que más me piden es la del bizcochuelo! Se trata de la receta básica del genoise, nombre que se le da a este batido liviano que podés hacer con tres ingredientes. Hoy les dejo el paso a paso en un video (para verlo HACÉ CLICK ACÁ) con todos los secretos para que les salga el mejor bizcochuelo del mundo, alto, esponjoso, perfecto y obviamente sin horno porque lo tenés que hacer en tu savarín y cacerola @essenoficial. El calor no es una excusa para no prepararlo!!!

Los ingredientes? Son solo 3 + el sabor que elijas:

📌 6 huevos
📌 180 gr de harina 0000 común
📌 180 gr de azúcar
📌 pizca de sal
📌 el sabor que elijas: extracto de vainilla, ralladura de limón, ralladura de naranjas
📌 Si lo haces de chocolate, reemplazá 40 gr de cacao amargo por 40 gr de harina (no sumes el cacao a la receta, tenés que sacar la misma cantidad de harina que la cantidad de cacao que uses) 👩‍🍳 Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta llegar al punto letra. Incorporar la harina con movimientos envolventes revisando que no quede ningún grumo. Colocar la preparación en un savarín de 24 cm aceitado o enmantecado. Llevar a la cacerola y encender el fuego en mínimo. Cocinar aproximadamente por 45 a 50 minutos.

IMPORTANTE: No necesitas ningún tipo de leudante si llegas al punto letra en el batido de los huevos con el azúcar. Esto te va a llevar unos minutos pero vale la pena porque vas a lograr el bizcochuelo más esponjoso y rico del mundo.

-> Usé aceite @chiagraal
#bizcochuelo #genoise #cocinasinhorno #savarin #cocinarhacebien #cocinasaludable