IMG_5621

Podés ver el video del paso a paso por YouTube

Recetas de budín de mandarinas hay muchas, pero esta es súper especial. Si querés un budín húmedo y esponjoso, con mucho sabor a mandarina pero dulce e ideal para acompañar cualquier momento, te comparto mi receta.
📝 Ingredientes
📌 270 gr de queso crema
📌 3 huevos
📌 80 cc de aceite de oliva
📌 400 gr de azúcar
📌 250 gr de harina 000
📌 200 gr de harina integral
📌 150 gr de almidón de maíz
📌 5 gr de sal
📌 10 gr de bicarbonato de sodio
📌 ralladura de cáscara de 3 mandarinas
📌 jugo de 3 mandarinas 👩‍🍳 Preparación: Batir los huevos y el azúcar hasta que estén cremosos, incorporar el aceite. Es mejor si batís con batidora para que te lleve menos tiempo. Mientras batís, tamizá todos los secos.
En un bowl colocar el queso crema junto con la ralladura y el jugo de las mandarinas hasta que quede todo integrado y bien cremoso.
Agregar una parte de los huevos batidos con el azúcar y el aceite y luego una parte de los secos tamizados, y seguir así hasta terminar.
Volcar en moldes aceitados y cocinar en horno a 180º entre 30 a 45 minutos dependiente del tamaño del molde o hasta que hagas la prueba con un palito y salga seco.
En las @essenoficial te van a llevar un poco más de tiempo pero a fuego corona. 🗝 IMPORTANTE: el secreto está en el batido, tiene que quedar esponjoso y húmedo. 🛎 Se puede porcionar y freezar IMG_5621