Pastas Caseras: Capítulo 2 – Pappardelle alla Scarparo

IMG-8294Podés ver el video de esta receta en mi IGTV haciendo CLICK ACA y en YouTube haciendo CLICK ACA.

Hoy te traigo una receta de pastas cortadas a cuchillo, en este caso, los pappardelle. De las pastas cortadas a cuchillo, se trata de las cintas más anchas ya que miden de 1,5 a 2 cm.

Podés usar la receta básica que ya explicamos en el capítulo 1, o podés usar la que hice en el video: una masa integral. Te paso los ingredientes, el procedimiento es el mismo:

📝 Ingredientes para las pastas integrales (3/4 porciones)

📌 4 huevos

📌 4 cucharadas de agua

📌 150 gr de harina 000

📌 50 gr de semolín

📌 200 gr de harina integral

📌 aceite de oliva y sal, c/n

👩‍🍳 Preparación

Igual que la masa básica, disolvés la sal en el agua, le agregas un chorrito de aceite de oliva para perfumar, la mezclas con los huevos, íntegras con las harinas y formas un bollo suave.

Mandás el bollo a la heladera durante 2 horas para que la harina integral se hidrate bien. Después la pasas por la máquina sobadora hasta la medida 6 y formas rectángulos parejos, que no sean muy largos porque estos fideos no deben serlo.

Para cortarlos seguís el esquema que muestro en el video, plegando hacia el centro dos veces y cortando a cuchillo dejándolos de 1,5 a 2 cm de ancho. Los pones a secar colgándolos o haciendo un “nido” con no más de 4 o 5 fideos y espolvoreando bastante semolín.

SALSA SCARPARO

📝 Ingredientes (para 3 a 4 porciones)

📌 500 gr de tomates cubeteados

📌 100 gr de pancetta ahumada

📌 100 gr de jamón cocido

📌 100 gr de cebolla de verdeo

📌 200 gr de crema de leche

📌 albahaca, c/n

📌 ajo picado, 2 o 3 cucharas

📌 sal, pimienta blanca c/n

👩‍🍳 Preparación

unnamed (6)Preparás el tomate cubeteado como se muestra en el video. Ponés la panceta ahumada cortada en tiras en una sartén @essenoficial hasta que empiece a largar su propia grasa. Ese es el momento para agregar la cebolla de verdeo cortada en diagonal y fina. Cuando la cebolla de rehogó, agregás el tomate, el jamón, el ajo y la crema. Dejamos cocinando a fuego corona unos 10 a 15 minutos. Probamos, rectificamos sal y pimienta.

Cuando agregamos las hojas de albahaca fresca es el momento de echar las pastas en agua hirviendo con sal gruesa. Controlar la cocción ya que es rápida, cuando estén al dente pero no listos, pasarlos a la sartén para que terminen la cocción junto con la salsa.

Esta vez los maridamos con una Caravana de @antaressanisidro.

Si queres agregales queso reggiano, pero rallado bien grueso. Y a disfrutarlos!!!!

.

.

#pastas #pastascaseras #salsascarparo #recetasdecocina #lacocinadeines #cerveza #birra #beer

Deja un comentario